viernes, 14 de octubre de 2011

No está bien que el hombre esté solo




Después Dios el Señor dijo:
«No está bien que el hombre esté solo; le haré una ayuda a su medida.» 
Gn 2:18 RVC


De alguna forma todos anhelamos encontrar a una persona con quien compartir nuestra vida e iniciar una familia y empezar un proyecto de vida. No sé si a la mayoría de personas les pasa pero a cierta edad como que la presión es más fuerte y especialmente si eres mujer, pero investigando sobre el matrimonio descubrí verdades muy importantes que me gustaría compartir con ustedes.


Lo primero que hice fue buscar al creador del matrimonio, del amor, del hombre, es decir de todo y me refiero a DIOS, en Su palabra encontré el versículo que da inicio a esta entrada,  es la esencia del matrimonio y la razón por la cual la mayoría de seres humanos buscamos hallar a ese compañero(a) especial; si lo leemos nos damos cuenta que dice : "No esta bien que el hombre esté solo" Nuestro creador, sé dio cuenta que no estaba bien el hombre solo, vio que algo le estaba faltando, noto su necesidad, lo vio incompleto y decide buscar a alguien y en la segunda parte del versículo que es la que más me gusta dice : "Le haré una ayuda a su medida" que interesante lo que nos dice porque habla de que el hombre encontrará a alguien a su medida, es decir que Dios le dará alguien de acuerdo a sus necesidades y propósito.


"Entonces Dios el Señor hizo que Adán cayera en un sueño profundo y, mientras éste dormía, le sacó una de sus costillas, y luego cerró esa parte de su cuerpo"  Gn 2:21 RVC

Adán cae en un profundo sueño provocado por el Señor para preparar a esa mujer y dejar a Dios actuar con libertad, quiero recalcar la palabra sueño, que es igual a descanso, porque creo que es muy importante confiar en Dios y dejar en sus manos todas nuestras cargas; además porque si tenemos afán, es muy probable que terminemos equivocándonos.  


" Con la costilla que sacó del hombre, Dios el Señor hizo una mujer, y se la llevó al hombre" Gn 2:22 RVC
Este versículo me llama mucho la atención porque nos dice que fue Dios mismo que cuando vio a la mujer lista para unirse al hombre se la presenta, de la misma forma como lo hizo con Isaac y Rebeca.  

"Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán un solo ser " Gn 2:24 RVC
Aquí Dios establece las pautas de como debe ser un matrimonio y comienza diciendo que ambos tienen que DEJAR  a sus padres, no sé si se han dado cuenta pero la palabra casados es igual a CASA - DOS, es decir casa de dos.

Por otro lado lo que también deja bien claro este versículo es que tienen que UNIRSE ambos, llevarán una vida en común, por esa razón es importante que tengan un proyecto de vida juntos, en el hebreo original unirá se refiere a pegar con pegamento, es decir nada los puede separar.

Y lo último es que SERÁN un solo ser, disfrutarán de intimidad y llegarán a ser una familia, cuando estaba meditando me impacto que Dios haya puesto en último lugar  las relaciones sexuales y es que para Dios lo que debe prevalecer antes de la atracción física es la unión espiritual, así que antes que nuestras hormonas nos engañen busquemos la dirección de Dios.

En resumen Dios nos hizo diferentes para que podamos complementarnos y juntos alcancemos un propósito más grande y le demos la gloria a Dios, que hermoso debe ser casarse con la persona correcta.

Que Dios los bendiga 

6 comentarios:

Rieu dijo...

:O impresionante aprendi mucho!!! juas que Publicacion :P

Omar Suárez dijo...

Bien Claudita, y es cierto; así como no debe haber peor cosa que casarse con la persona incorrecta, no hay mejor decisión que casarse con la persona correcta.

Te dejo un versículo que alguien me compartió hace poco: "La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella" Prov 10:22

Bendiciones amiga!

Vida Book dijo...

Que lindo Claudita, no hay duda que Dios ha puesto algo especial en ti para escribir, predicar y escuchar. Y me gustó la parte donde dice, "Le haré una ayuda a su medida", que hermoso es saber que has sido creada para ser de ayuda a esa persona, que cuando uno caiga el otro lo Levante. que cuando uno sufra, el otro llore también con el. estamos especialmente diseñadas para ayudar y ser un complemento llegando a ser uno, los dos en Cristo. Pronto mi blog tb :)i.. Te bendigo amiga.

Ayelet dijo...

Gracias amigos, sus palabras son de gran bendición, saludos :)

Victor Blas dijo...

Buenísimo Clau! Dios te está hablando y estás siendo de canal de bendición para que todos nosotros tengamos esa vida de bendición matrimonial.
Buen análisis!

Miguel Flores dijo...

Muy buen compartir Claudia, corto que no marea y directo para dar justo ahi donde debe ser, no me habia percatado lo de CASA-DOS =O. Y muy adecuado el leerlo, no podemos afanarnos en nuestros deseos propios y egoistas, Dios sabe el momento justo para desatara esa bendición tan especial. Gracias por tu amistad y que sigas siendo usada!!! =)