martes, 22 de septiembre de 2009

La voluntad de Dios


Yendo un poco más allá, se postró sobre su rostro y oró: «Padre mío, si es posible, no me hagas beber este trago amargo. Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.»
MATEO 26 :29

Cuando le entregamos nuestra vida a Jesús, sabemos que estamos iniciando una nueva vida con él pero lo que muchas veces nos cuesta comprender es Su voluntad; a lo largo de mi vida cristiana he vivido muchas experiencias distintas que me han enseñado a depender de él y la mayoría de veces me ha costado entender su forma de actuar y es que con Él no existe la lógica ni lo predecible.

El hacer Su voluntad, implica dejarse llevar por Él, es morir a nosotros mismos; en Jesús encontramos el ejemplo de como debemos actuar frente a lo que Dios desea hacer y a Su propósito, cuando leía este versículo en el evangelio de San Mateo comprendí el contexto en que se encontraba, Jesús estaba a punto de vivir la experiencia más difícil de su vida pero a pesar de que sabía lo que se vendría, lo único que deseaba era
HACER LA VOLUNTAD DE SU PADRE, el compromiso que Jesús tenía con Su llamado, el profundo amor y el temor reverente lo hizo renunciar a sus propios deseos para seguir el camino que su PADRE había pre establecido para Él; también en la Biblia podemos hallar otro ejemplo de como no debemos actuar frente a la voluntad de Dios, se llamaba JONAS, un hombre que Dios escogió para llevar un mensaje a la ciudad de Nínive pero en lugar de obedecer decide hacer todo lo contrario, porque no estaba de acuerdo, acarreando el juicio de Dios y una serie de problemas que casi le cuestan la vida. Aveces creemos que podemos escapar de Dios o que podemos vivir a nuestra manera pero NADIE puede huir de Su PROPOSITO. La pregunta que hoy te hago es ¿Estas haciendo la voluntad de Dios?

lunes, 21 de septiembre de 2009

Emociones vs. Convicciones

Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la *naturaleza pecaminosa.Porque ésta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren. Pero si los guía el Espíritu, no están bajo la ley.

Gálatas 5:16 - 18


Siempre me he prenguntado porque hay tantas personas que no perseveran en la vida cristiana, que lo abandonan todo y la respuesta es una sola, nunca tuvieron una convicción de la desición que habían tomando, se dejaron llevar por sus emociones y eso es un engaño, porque las emociones fluctuan de un momento a otro, solo aquello que Dios hace es ETERNO, porque Él pone Su presencia y confirma lo que viene de Él, no podemos ser como los que no conocen de Dios y se dejan arrastrar por sus pasiones, el verdadero cristiano fija su mente y corazón en DIOS.

Cuando nos dejamos guiar por Dios caminamos por sendas de justicia y podemos estar seguros de que todo lo que hacemos esta dentro de Su propósito, debemos aprender a vivir por convicción y no por emoción todos los días de nuestra vida, que Dios los bendiga y acompañe siempre.